EL COMIENZO DE STAR TREK DISCOVERY

Star Trek acaba de llegar a Netflix, y ha sido un agasajo tener una de las series más exitosas en su momento, y es que esta serie llego con fuerza, pues es emocionante cada episodio y no podía ser para menos, ya que es una de las creaciones del grande Kurtzman quien de la mano con Fuller, llevan a Netflix hacia arriba con series de este tipo, pues realmente faltaba una serie de acción y fantasía de este tipo.

El elenco se compone de Sonequa Martin Green, la guapa actriz de la serie “The Walking Dead”; Doug Jones estuvo en la conocida película de “Los Cuatro Fantásticos” , “Hellboy” entre otros. Shazad Latif, Anthony Rapp, Mary Wiseman, Jason Isaacs, esté último estuvo en las películas de “Harry Potter”, y la famosa Michelle Yeoh conocida por sus papeles en el “Tigre y el Dragon”, “Memorias de una Geisha”, entre otras.

Esta nueva serie explora el conflicto político entre la Federación y el Imperio Klingon durante su particular “Guerra Fría”, Para este fin, Star Trek Discovery presentará una nueva generación de tripulantes, encabezado por la primera oficial Michael Burnham. Los oficiales científicos: Paul Stamets y el kelpien Saru, el soldado Ash Tyler y la cadete Sylvia Tilly. Todos ellos bajo el liderazgo de Gabriel Lorca, capitán de la Discovery.

Comenzando con “El saludo vulcano”, el primer capítulo de la serie Strak Trek de Netflix deja ver un nuevo episodio de la saga Star Trek, que se aleja de los incidentes de la USS Enterprise para centrarse en las aventuras de una nueva nave, la USS Discovery de la Federación Unida de Planetas. Michael Burnham comandante de la nave U.S.S Shenzhou de la Federación, cuestiona la postura de su capitán cuando se encuentran con una fuerza hostil.

En el segundo capítulo “La batalla de las estrellas binarias” Burham se escapa del calabozo durante un ataque a la nave y se une a la capitana con un plan para terminar la batalla que amenaza con transformarse en una guerra.

Si vas a ver el primer capítulo de esta interesante y emocionante serie, de antemano te digo, que necesitarás ver los 2 primeros capítulos, “El saludo vulcano” y “Batalla en las Estrellas Binarias” ya que van muy de la mano, y conjuntamente sirven para entender mejor la primera temporada. A parte de referirnos,  al hecho de la presencia de una protagonista femenina como eje de la historia, así como también que la historia se centra en varias décadas antes de los hechos de la película de Star Trek Generations, dentro de la línea temporal original de la franquicia, antes de la cinta de Star Trek de J.J. Abrams de 2009.

Una de las cosas que precisamente se desprende de este primer capítulo es la idea de que no todo funciona siempre como un reloj en las naves, y que, a pesar de las diferencias de los tripulantes, existe cierto espíritu de familiaridad. De hecho, una lectura que se realiza en este primer episodio es el choque de voluntades y de agendas de los personajes, demostrando que aún con el roce y el afecto, los objetivos individuales de los tripulantes, así como la ideología e idiosincrasia particular de cada uno de ellos, nos va a ofrecer un cruce y luchas entre los protagonistas que dará mucha vida al show.

En el plano visual, se nota que Fuller y Kurtzman están detrás del proyecto, excelentes efectos especiales y el presupuesto está muy bien invertido, logrando dar una visión muy atractiva a la serie. Si bien moderniza elementos como el maquillaje, su resultado compensará tanto a cualquier espectador. Ahora bien, es posible también que el fan experto encuentre que algunos elementos estéticos no concuerdan con lo que recuerda de las series de los 60 y 90, pero esto, ya es una cuestión personal de cada espectador.

También debemos destacar que el vestuario, maquillaje y ambientación es uno de los puntos fuertes de la serie. De hecho, destacamos la puesta en escena de los Klingon y su nuevo aspecto visual. Deshumanizándolos completamente, y mostrando una apariencia mucho más alienígena y conflictiva, retratando al Imperio Klingon como los grandes antagonistas que son para la Federación. Una decisión controvertida, pero a la vez genial en cuanto a ejecución.

En conjunto, lo que se nos queda tras ver el primer capítulo, es que se ve bastante interesante y emocionante, ya que te atrapa para seguir viéndola. Y es que, sin adentrarnos en SPOILERS, la acción depende mucho de lo que se narrará en el primer episodio, quedando la historia inconclusa hasta el segundo capítulo.

Sin duda muy recomendable esta serie, para fans de la historia y los que no también, pues te atrapara una vez que veas el primer capítulo.

Escrito por Layla Guerra, colaboradora.