THOR: RAGNAROK SIGUE LIDERANDO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Mostrando un ansia de quedarse por un largo tiempo, Thor: Ragnarok sigue dominando el box-office estadounidense con $56.6 millones en 4,080 salas de cine en su segundo fin de semana.

Este dato da a la tercer película de Thor el 29o. fin de semana exitoso de todos los tiempos y la quinta mejor película del 2017. También compite con dos de los más nuevos títulos de película como la comedia familia r de Paramount "Daddy´s Home 2", con $30 millones recaudados de 3,575 cines y la película de misterio de Fox, "Murder on the Orient Express" con $28.2 millones en 3,341 salas.

Thor: Ragnarok, estelarizada por Chris Hemsworth y dirigida por Taika Waititi, declinó 54% de sus $122.7 millones de la semana pasada, y es la novena presentación más grande de 2017 con $211.6 millones en sus primeros 10 días. También, se ha visto de manera internacional como una de las fuertes con $438 millones en menos de tres semanas, llegando a $650 millones a nivel mundial.

El pasado 8 de Octubre, Thor: Ragnarok se convirtió en la 12va. película consecutiva del Universo Cinematográfico Marvel en llegar a los $500 millones a nivel mundial.

La película ha mantenido su gusto en el box-office contra una serie de películas que no han permitido que baje un 5% del año pasado. Con Justice League por estrenarse la semana entrante, Coco de Disney-Pixar el 22 de Noviembre y Star Wars: The Last Jedi el 15 de Diciembre, la industria está obligada a cerrar el año con una nota excelente.

"Ahora le toca a Justice League, Coco y, claro, The Last Jedi, así como a otro montón de películas importantes y medianas llevar a la industria a un final del año que puede rivalizar con los $11.4 billones del año pasado", comentó Paul Dergarabedian, analista senior de medios en comScore.com. "El reloj corre y no queda mucho tiempo en el calendario para hacer la diferencia".