QUÉ ES EL BANPRESTO WORLD FIGURE COLOSSEUM Y POR QUÉ DEBERÍAS SEGUIRLO?

Hace poco descubrí de casualidad este evento que cumple ya 7 años y que es una delicia para todos los amantes de las figuras de colección y modelismo llamado BANPRESTO WORLD FIGURE COLOSSEUM o Banpresto WFC.

Quién es BANPRESTO?

Banpresto es una empresa japonesa subsidiaria de Bandai, que dentro de sus unidades de negocio esta la de crear figuras coleccionables de alto valor, a diferencia de Bandai cuyo mercado es más infantil y con marcas más conocidas como Shopkins o Power Rangers.

Y qué es el Banpresto WFC ?

Es una competencia anual en la que escultores / diseñadores / modeladores profesionales o amateurs de todo el mundo, son invitados para crear una figura de la selección de dos licencias ( Dragon Ball o One Piece), y coronarse el mejor escultor del mundo!!

 

 

El proceso del concurso es el siguiente:

  1. En Octubre de 2016 se abre la convocatoria a nivel mundial a todo aquel que quiera participar por el titulo 2017.
  2. En Febrero de 2017 se seleccionan a 12 "elegidos", de los cuales 6 se escogen para esculpir figuras de Dragon Ball y los otros 6 restantes para One Piece.
  3. Cada concursante selecciona un personaje del catálogo que Banpresto les proporciona de cada licencia.
  4. A cada concursante se le da la opción de seleccionar su "arma" para crear la figura , ya sea diseño en arcilla, modelado 3D, etc.
  5. Los concursantes llevan a sus estudios este trabajo con el objetivo de crear la figura perfecta.
  6. En Septiembre de 2017 un panel de jueces decide quien es el ganador.
  7. Finalmente, en Octubre 2017, se anunciará en la NYCC quién es el ganador del concurso.

Qué se lleva el ganador?

Pues de entrada que la figura sea seleccionada para ser desarrollada por la marca y vendida a nivel mundial.

La marca reembolsa $10,000 dls a los artistas por costos de fabricación y si eres el ganador del concurso, te da adicional otros $10,000 dls. También (si el ganador no es de Japón) te regala un viaje a este país para conocer a más escultores, y por último el Fan Award, es el reconocimiento que realizan los fans del escultor a través de la votación en línea y el ganador recibe $3,000 dls. 

 

Reconoces alguna de estas figuras?

Para conocer todos lo detalles visita el sitio oficial.