Coleccionables, Películas, TV Shows & Comics | Reseñas, Noticias & Entrevistas

ODIN PODRÍA TENER UNA GEMA DEL INFINITO DE ACUERDO A ESTA TEORÍA

Marvel se ha tomado su tiempo revelando las Piedras del Infinito a lo largo del MCU y con sólo la Piedra del Alma (Soul Stone) faltando, los fans han estado tratando de averiguar dónde está antes de que Thor: Ragnarok revela todo en el preámbulo para la próxima película Avengers: Infinity War. Aunque muchos fans han considerado que Hela e incluso Heimdall (de Ragnarok) estarán empuñando la piedra, si una nueva teoría está correcta, la elusiva Piedra del Alma puede haber estado a la vista todo el tiempo.

La más reciente teoría respecto a quién tiene posesión sobre la Piedra del Alma mantiene la firme convicción de estar en manos Asgardianas, pero no en las de Heimdall ni en las de Hela. Es Odín quién la tiene. ¿Pero cómo podría Odín ser el actual guardián de la Piedra del Alma? Para entenderlo, primero debemos explorar por qué Hela y Heimdall no.

Alerta: Las teorías que siguen pueden contener spoilers si son verídicas.

 

Heimdall
Como hemos dicho antes, una teoría de los fans apunta a que Heimdall tiene la Piedra del Alma. La evidencia es bastante convincente. Heimdall quien tiene los ojos naranja, afirma en Thor: The Dark World que puede ver a todas las almas de los nueve reinos. Esta habilidad junto con la tonalidad de sus ojos, caben dentro de las posibilidades de las que la Piedra del Alma es capaz. También apuntando a que Heimdall tiene la piedra está que en la visión de Thor en Avengers: Age of Ultron, Heimdall es ciego. Si la visión de Thor indica la llegada de Thanos, entonces la pérdida de la visión de Heimdall puede marcar que Thanos tomó la piedra.

Sin embargo, en la mitología Nórdica, vemos que la vista de Heimdall, se la dio Odín. Si Odín es el verdadero protector de la Piedra del Alma, entonces tendría sentido que fuera él también quien le diera a Heimdall la habilidad de ver almas. También establecería una excelente manera para Odín distraer la atención sobre sí mismo y la locación de la piedra, para cualquiera que la estuviera buscando, si todas las pruebas implicaran a Heimdall.

Hela
La otra teoría popular es que en Thor: Ragnarok, Hela tiene la Piedra del Alma. Hela sería una manera simple de la Marvel introducir la piedra final, considerando que Hela tiene un poder masivo sobre los muertos, capaz de levantarlos para que la sirvan en modo de ejércitos, poderes que serían atribuidos a la Piedra del Alma.

Hela también ha estado fuera de escena por un tiempo hasta ahora, como si dentro del Universo Cinemático de Marvel, se prestara como explicación de que su ausencia está ligada a la desaparición de la piedra también.

Y para aquellos que cuentan con la teoría de Heimdall, el que Hela pueda tener la piedra en Thor: Ragnarok no niega esa teoría. Heimdall puede tener la piedra, pero Hela lo retaría hasta matarlo para conseguirla, lo cual explicaría por qué la visión de Thor, revela a Heimdall ciego y diciéndole a Thor “Estamos todos muertos”. Sin embargo, si Odín sí tiene la Piedra del Alma y se la ha estado simplemente prestando sus poderes a Heimdall, entonces Hela asumiendo que Heimdall tiene la piedra podría ir en busca de ella, lo cual eventualmente, si quisiera tomar posesión de ella la llevaría a Odín.

 

Odín
Esto nos lleva a Odín. La posesión de la Piedra del Alma, podría explicarnos la misteriosa OdinForce, la poderosa magia que el Rey de Asgard usa para anticipar los acontecimientos en los nueve reinos, inspeccionar el Aether en las venas de Jane Foster y gobernar como un rey benévolo, determinado a mantener la creación segura y en paz.

Mantener la paz sería el modo de alimentar a la Piedra del Alma, ya que la piedra brinda a su protector control de la vida a lo largo del universo, incluyendo el mantener las cosas con vida y no sólo trayendo muerte.

Si Odín tuviera la piedra, salvaguardada detrás de su ojo, podría explicar el ascenso de Hela en Thor: Ragnarok. Con el verdadero Odín en el exilio, Loki ha estado gobernando en disfraz en su lugar. El sutil cambio de liderazgo, pudo haber impulsado el regreso de Hela, y potencialmente ser responsable de restaurar su poder. Cuando vemos a Hela por primera vez en los tráileres de la película, vemos que no se ve tan bien. No tiene su elaborado casco y se ve fatal, aunque esté aplastando a Mjolnir. Si durante su exilio, Odín sí tiene la Piedra del Alma, puede hacerlo más vulnerable al tormento de Hela. El que Hela pudiese haber tomado la piedra de Odín, explicaría la ceguera de Heimdall, junto con la restauración de la gloria mortal de sí misma.

En fin, los fans encontrarán finalmente la verdadera locación de la Piedra del Alma, cuando Thor: Ragnarok llegue a las salas de cine, el 3 de Noviembre de 2017.

Fuente original: http://comicbook.com/marvel/2017/09/29/thor-ragnarok-odin-infinity-stone-theory/#3

Traducido al español para Toisz.com