Coleccionables, Películas, TV Shows & Comics | Reseñas, Noticias & Entrevistas

Netflix Castlevania

Continuando con su excelente selección de series animadas originales, Netflix estrenó hace unos días Castlevania, serie basada en la excelente y renombrada saga de videojuegos de Konami, y desde su anuncio los fans nos preguntabamos si la serie estaría a la altura de los videojuegos.

Durante años esperamos una buena película o bien serie, que reuniera los elementos de historia y calidad que dieran a Castlevania una digna representación en pantalla y Netflx no nos decepciona y cumple de manera rotunda con todas nuestras expectativas. Ya sea que hayan jugado alguno de los diversos títulos o simplemente gusten de ver una ubena serie animada, tienen que poner esta en si lista sin lugar a dudas.

La historia es sólida y fuerte, escrita por Warren Ellis quien previamente trabajó en las series anime de Marvel, Iron Man, Wolverine, X-Men y Blade. En Castlevania, establece la batalla entre el bien y el mal, personificados en la Iglesia y Drácula respectivamente. Debemos considerar que estos 4 capítulos son solamente un prólogo a lo que ya está confirmado, será la segunda temporada. La serie se basa en el título de Castlevania III: Dracula’s Curse, vemos a Trevor Belmont como el héroe que estará combatiendo a monstruos y demonios en la serie y se nos presenta también a Sypha Belnades y al mismo Alucard, quienes acompañaran a Belmont en su travesía.

La serie fluye de una manera perfecta, sin sentirse forzada ni apresurada. La escena del cíclope y el paso por los engranes gigantes son excelentes referencias que nos transportan de vuelta al videojuego. Así como estas, existen muchas otras referencias a muchos títulos de la saga como Castlevania II, II y IV, Lament of Innocence entre muchos otros, e incluso podemos ver la espada Long Claw de Jon Snow de Game of Thrones, así como la espada Glamdring de Gadalf del Señor de los Anillos. Los escenarios funcionan de manera perfecta, recordandonos una Europa antigua y oscura, justo como aquella que Bram Stoker nos describe en Drácula.

La animación es de primer nivel, encontrando similitudes con Spawn la serie animada así como aquel excelente anime de otro videojuego, Devil May Cry, los cuales comparten el alto grado de violencia y sangre que también vemos en Castlevania. Recomendamos no ver la serie mientas comen. Las escenas de batalla son más que buenas, deleitándonos con el uso del látigo y la espada de Belmont, así como las clásicas armas secundarias: las dagas. Por otro lado, podemos ver los movimientos especiales de Alucard, los cuales vienen directamente del videojuego.

Estos cuatro capítulos son sin duda una perfecta adaptación del juego a la televisión, respetando la esencia de Castlevania y por ende a los fans. Definitivamente Netflix nos deja esperando por más de esta serie, por lo que las noches en Valaquia serán largas hasta aquella en la que podamos ver la segunda temporada de Castlevania.