¡HELA TRIUNFANTE! ¡Los mejores momentos de la villana de THOR: RAGNAROK en los comics!

THOR: RAGNAROK se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina, y es una de las grandes apuestas del Universo Cinematográfico Marvel para este año, después de Spider-Man: Homecoming, la cual nos trajo de lleno al Araña en su propia aventura ligada al mismo.

La villana principal, Hela, personificada por la actriz Cate Blanchett, es una de las enemigas perpetuas del Dios del Trueno (creada por Stan LeeJack Kirby, y que debutó en Journey into Mystery #102, de Marzo de 1968). Hija de Loki y una de las muchas figuras de la muerte de Marvel no solo ha tenido influencia en las revistas del Hijo de Odín, sino que también se ha hecho presente con otros personajes superpoderosos a lo largo de más de 40 años de publicación. Por lo que, para que la conozcas un poco más, te invito a que leas esta nota y disfrutes de algunos de los grandes momentos de la diosa de los muertos.

 

5.- The Mighty Thor #154: ilustrado por Jack Kirby, la valiente Sif ha quedado incapacitada ara combatir, y se encuentra al borde de la muerte. Mientras que Thor la acompaña en su convalescencia, Hela hace su aparición para llevarse el alma de la poderosa asgardiana, pero durante el ejemplar, Ulik el Troll libera a uno de los enemigos de Asgard más brutales de ttodos los tiempos, y recipiente de las almas de una raza entera eliminada por el Padre de Todo: ¡Mangog!

4.- Uncanny X-Men Annual #9: Durante una aventura en la que Tormenta de los Hombres-X,y los jóvenes estudiantes mutantes que forman el escuadrón Junior de Hombres-X, conocido como los Nuevos Mutantes, fueran secuestrados por Loki, los Hombres-X viajan a Asgard para detener el plan del Dios de las Travesuras. Wolverine es herido de muerte, ya que su Factor Curativo no es nativo del Reino Eterno. El cuerpo de Logan cede cuando ve a Tormenta convertida en una diosa del trueno (debido a las maquinaciones del diabólico Loki) y Hela aparece para llevarse el alma del canadiense, siendo detenida por la mutante Espejismo (ahora una Valquiria, creada así por la misma Hela) y los Nuevos Mutantes, así como por una Tormenta liberada del engaño.

3.- The Mighty Thor 373-374: Como parte del arco argumental Masacre Mutante, primer gran crossover (historias entre títulos de cómics donde varios personajes interactúan), presentado en las revistas asociadas a los Hombres-X, el Poderoso Thor se ve involucrado en detener el exterminio de la comunidad Morlock, mutantes desfigurados y monstruosos que vivían debajo de las cloacas neoyorquinas. Tras enfrentar al Merodeador llamado Blockbuster y matarlo en combate, el asgardiano rescata al Angel (Warren Worthington III, en ese entonces miembro del Factor-X y anterior Hombre-X), quien termina lastimado, perdiendo en números sucesivos de la revista X-Factor sus alas naturales, y regresando muchos números después como el terrible ArcángelJinete de la Muerte de Apocalipsis.Tras apiadarse de los Morlocks fallecidos y darles un funeral vikingo, Hela aparece ante el Dios del Trueno para avisarle que ha hecho sus huesos frágiles y lo ha exiliado del dominio de la muerte, convirtiéndolo en un inmortal total, condición que meses más tardes sería eliminada tras el combate a muerte entre Thor y Jormungandr, la Serpiente mitológica del norte de Europa que se dice rodea al mundo.

 

4.- X-Infernus #1: En la secuela al evento INFERNO, que se centró en los esfuerzos de los héroes del Universo Marvel por detener un avance de fuerzas demoníacas que buscaban corromper el mundo, dirigidos por la Reina Goblin (Madelyne Pryor, primera esposa de Cíclope de los Hombres-X, que se puso del lado del mal debido a los demonios SymN´astirh y el genetista loco llamado Sr. Siniestro), Hela aparece como parte de un consejo de seres diabólicos que incluyen a MefistoSatannishBlackheart y el malévolo Dormammu, que buscan la manera de detener el avance de Magik, una mutante rusa que es dueña de la dimensión infernal Limbo, y preocupados por un golpe de estado en esa dimensión que estaría siendo propiciada por la hija del hechicero italiano BelascoWitchfire, quien deseaba quedarse con las armas místicas de Magik y gobernar donde la Reina Goblin y su padre fracasaron.

 

5.- Chaos War #2: En el segundo ejemplar del evento de la Guerra del Caos, el dios japonés de la destrucción, Amatsu-Mikaboshi, quien se ha dado a si mismo el título del Rey del Caos, lleva a cabo su plan de esclavizar o eliminar a los demás dioses de los otros panteones de la Tierra, e incluso, de otros planetas en el universo. Hela acude a ver al dios Plutón, para advertirle del avance de Mikaboshi, pero ella cae ante el ataque frontal y directo de la deidad japonesa.

 

Sin duda, Hela tiene una historia importante en las revistas, y podremos ver toda la frialdad y furia de esta enemiga de Thor en Ragnarok. Sigue con más en Toisz.com