Coleccionables, Películas, TV Shows & Comics | Reseñas, Noticias & Entrevistas

GAME OF THRONES – DRAGONSTONE

Un impactante primer capítulo en la Séptima Temporada de la saga del Juego de Tronos

Porque no hay plazo que no se cumple, ni fecha que no llegue. Por fin, tras más de un año de espera, ha iniciado la séptima temporada de Game of Thrones, con el primer capítulo titulado Dragonstone.

La espera fue larga, y con teorías tan numerosas sobre lo que veríamos en este primer episodio, como qué personajes principales tiene la serie; el actuar de la nueva Reina de los Siete Reinos, Cersei Lannister, en virtud de las múltiples amenazas y enemigos que la acechan desde todos los puntos cardinales de Westeros; quiénes serán sus aliados; quiénes se atreverán a aliarse con su sangrienta majestad, o con quiénes podrá contar para la defensa de King´s Landing.

No podemos dejar atrás a los huérfanos favoritos de todos, los Stark, Sansa y Jon Snow, quienes con más penas que gloria han retomado el control de su hogar natal Winterfell, y ahora tienen que lidiar con los estragos y cabos suelos tras la gran batalla de los bastardos. No olvidemos a nuestra amada asesina vengadora, Arya, quien tras degollar con una sonrisa en los labios a Lord Walder Fray y vengar así a su familia caída en la Boda Roja, no ha abandonado a las Gemelas, por lo que nos tendrá más sorpresa mortuoria en su estadía. De igual manera, veremos al último sobreviviente, al nuevo Cuervo de Tres Ojos: Brandon Stark, tocando a las puerta de Castle Black, para cumplir su destino como tal, y ayudar a la Guardia de la Noche en la defensa del Norte contra las Caminantes Blancos.

Finalmente, hace su aparición la Madre de Dragones, la que No Arde, la Rompedora de Cadenas: Daenerys Targaryen, acompañada de su séquito de guerreros y consejeros, al primer asentamiento de sus antepasados conquistadores: Dragonstone, lista para iniciar su tan esperada conquista.

Así, este primer episodio vemos a los sobrevivientes de este gran juego que tantas vidas ha cobrado y que aún faltan por caer, quien será el siguiente, cuáles serán las alianzas ganadoras y cuales traiciones nos espera esta séptima, temporada. Solo el tiempo, y George R.R. Martin lo saben.

Por Jesús Salcedo