40 Aniversario de Star Wars - A New Hope

Star WarsEra el 25 de Mayo de 1977, cuando Star Wars llegaba a las salas de cine de la mano de George Lucas, quien nunca imaginó que su historia se convertiría en una saga de más de 7 películas, así como en todo un suceso cultural que traspasó fronteras, idiomas y generaciones.

Hoy la saga está más viva que nunca, con series de televisión, miles de coleccionables, libros y películas programadas al menos por 3 años más.

Para celebrar el 40 aniversario de la Saga, el Fan Club de Aguascalientes realizó un evento en el que llevaron a cabo divertidas actividades.

El evento comenzó con una exhibición de piezas conmemorativas de A New Hope, en donde los invitados tuvieron oportunidad de ver coleccionables de todo tipo, como figuras de acción, discos de vinil, increíbles bustos de Gentle Giant, réplicas de cascos y hasta libros.

La celebración continuaría con una divertida subasta de piezas de arte creadas por los mismos miembros del club. Las obras de arte incluyeron pinturas, fotografías y esculturas, las cuales mostraron a los clásicos personajes como Darth Vader, la Princesa Leia, Stormtroopers, Jawas y muchos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pieza más codiciada de la noche fue la escultura de un Bantha, realizada en plastilina epóxica, la cual quedó realmente genial.

 

 

 

 

 

Todos los ingresos recaudados en la subasta, serán donados al movimiento UNA VIDA PARA MAX, un pequeño que lucha por un trasplante de hígado.

La celebración finalizó con una proyección de la película que inició todo, Star Wars: A New Hope.

Por: Kike Cárdenas

Fotografías por: Arquímedes Jasso

Leave your comment